lunes, 4 de marzo de 2013

El desempeño en la UEFA Champions League

Como la mayoría sabemos, el Arsenal es uno de los pocos grandes equipos de la Premier League que logró llegar hasta la denominada Champions League, el mayor campeonato de equipos de futbol en el mundo. Y aún más, con grandes resultados, el equipo logró pasar la fase de grupos, para adentrarse en la ronda de los 16.

El partido que nos tocó en esta ronda, fue, a decir verdad, el más complicado que nos pudo tocar: contra el Bayern Munich. Este equipo alemán, quien lidera la bundesliga con una cantidad de goles a favor inimaginables, hasta el mismo arquero Neuer comentó: "Es aburrido ser el portero de este equipo, los atacantes de equipos rivales pocas veces logran traspasar nuestra defensa", y con lo que hemos visto en sus partidos, es verdad. El Bayern es actualmente uno de los mejores equipos en el mundo, y el Arsenal tuvo el honor de poder enfrentarlos.

Fue un partido complicado, los alemanes tuvieron un mayor control de la pelota durante el partido, pero nos supimos defender, y generar buenas ocasiones de gol. Durante el primer tiempo nos metieron 2 goles, y nos fuimos al descanso con el marcador con 0 a favor. En el segundo tiempo, anotamos 1 gol que nos dio la hermosa esperanza de poder empatar el partido pero, ya por el final del partido nos anotaron un 3ro que complicó las cosas.

Perdimos de locales por 3 a 1, pero los muchachos no se dan por vencidos, ellos todavía tienen la esperanza de hacerle frente a los alemanes en el partido de vuelta este próximo 13 de marzo, y confiamos en que Arsene Wenger los liderará bien, para poder obtener un buen resultado. En el futbol ocurren milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario